Fundación de Cultura y Turismo nace en septiembre del año 2013 bajo la administración de la Ex alcaldesa Sandra Berna, con el propósito de poder integrar las diversas iniciativas y expresiones existentes en el territorio, orientadas a potenciar la identidad de la comuna a través de la cultura y el turismo, promoviendo el desarrollo territorial en un contexto multi e inter cultural, globalizado y nacional. Su objetivo principal es promover la cultura y el desarrollo de turismo sustentable, consciente del patrimonio material inmaterial y natural del Salar de Atacama. En la actual administración del alcalde Sr. Aliro Catur Zuleta (2016-2021), este propósito se configura en torno a la comprensión del territorio Atacama la Grande, razón por la cual la Fundación se ha propuesto desarrollar sus proyectos de forma participativa, sinérgica y sustentable.

INFRAESTRUCTURA

Dirección: Ignacio Carrera Pinto S/N, San Pedro de Atacama