PLADETUR Y ORDENANZA DE TURISMO

Generación de los instrumentos de planificación y de regulación de la actividad turística, confeccionados por la Fundación de Cultura y Turismo en conjunto con la Municipalidad, a través de procesos de participación comunitaria indígena y vecinal, y su consiguiente publicación y capacitación del alcance de los mismos, fomentando un crecimiento y desarrollo sustentable de la actividad turística en el territorio.

Imagen Destino

Lograr una diferenciación del destino a través de la creación de una propuesta y proceso participativo que releve la cultura e identidad territorial.

Zonificación Turística

Ordenar el territorio comunitario en función de los espacios destinados al turismo, en base a procesos participativos con cada comunidad, a través del levantamiento de mapas con información clara y validada por sus actores para poder articular las actividades sostenibles en el territorio lickanantay.

Educación para la sustentabilidad del destino

ESTUDIANTES

Proporcionar espacios de reflexión y capacitación de buenas prácticas para los actores del turismo, a través de acciones que tiendan al empoderamiento de esta comunidad sobre los impactos positivos del turismo, así como también en la disminución de los negativos.

ACTORES DEL TURISMO

POLÍTICAS DE SUSTENTABILIDAD

Proporcionar lineamientos a los PST para la autogestión de políticas de sustentabilidad, de esta manera podrán reconocer su rol e impactos al desempeñarse en la actividad y, en consecuencia, comprometerse con el desarrollo sustentable del turismo en el territorio.

CKUNZA CKAPAR

Poner en valor a los cultores de oficio a través del desarrollo económico, relevando sus prácticas para la obtención de sus productos reconociendo aspectos socioculturales de Atacama la Grande.