El Liceo Bicentenario Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama cierra el año con nueva indumentaria para las especializaciones

El aporte se enmarca el Programa de Foment, Visibilización y Empoderamiento de la cultura, el arte y el patrimonio.

Martes 19 de diciembre de 2023.- Estudiantes de las especialidades técnicas del Liceo Bicentenario Agropecuario Likan Antai recibieron nuevos implementos y herramientas para el desarrollo de sus estudios, a través del Convenio de Cooperación para el Programa de Fomento, Visibilización y Empoderamiento de la cultura, el arte y el patrimonio, año 2023, el que ha sido promovido por la Fundación de Cultura de San Pedro de Atacama y la empresa Albemarle.

El objetivo de este convenio es fortalecer los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes de tercer y cuarto medio, mediante la compra de equipamiento adecuado para la experimentación en aula, con el fin de fortalecer su desarrollo y desempeño en el mundo laboral y académico.

Para el director de la Fundación de Cultura de San Pedro de Atacama, Rubén Reyes, la importancia de este convenio es que “nace de la necesidad que plantea la comunidad educativa de contar con apoyo en el proceso de enseñanza a los distintos niveles, tanto de especialidades como de estudiantes en general. Además, busca fortalecer las competencias y habilidades de la comunidad educativa en general y aportar en el mejoramiento de la calidad de vida, otorgando acceso e inclusión en aspectos culturales, formativos y de rescate patrimonial”.

A través de una propuesta desarrollada por el equipo docente y el alumnado del establecimiento educacional, se determinó que para la Especialidad de Administración, se implementará una sala ofimática portátil, con el objetivo de dotar a la carrera de administración de equipos portátiles de nivel empresarial; para la Especialidad de Electricidad, se dotará de materiales y herramientas para implementar un panel demostrativo en las clases; para la Especialidad de Turismo, se implementará una estación audiovisual para registro y promoción de actividades, con el fin de generar contenidos y material de promoción; y por último, para la Especialidad Agropecuaria, se dotará de insumos para el trabajo práctico en actividades al aire libre.

Estos aportes permiten el avance tecnológico de la educación y contribuyen a que los jóvenes de la comuna cuenten con diversas herramientas en sus procesos, con el fin que el trabajo que día a día se realiza, sirva para alcanzar diferentes metas. Educar es mucho más que una inversión en el futuro, también es cimiento sobre el que se construye un mundo más justo y equitativo.