DESCARGAS

Plan de desarrollo turístico para la comuna de San Pedro de Atacama, aprobado en diciembre del 2020 de forma unánime por el Concejo Municipal. Elaborado por la Fundación de Cultura y Turismo en colaboración con la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama. El documento es la hoja de ruta para las instituciones y para los distintos actores y actoras de la comuna para alcanzar el desarrollo sustentable de la actividad, según el trabajo participativo de diagnóstico y redacción realizado entre el 2018 y 2020.

Conoce más del proceso participativo aquí

Descarga aquí

Diagnóstico de este tipo de turismo de intereses especiales, de sus brechas y potencialidades de desarrollo en la comuna, junto con el catastro de los y las protagonistas de la actividad. Se realizó en conjunto entre la Fundación, la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama y la Asociación Indígena ASEMTIAL. Al final de este informe se plantea la hoja de ruta para instituciones, actores y actoras del territorio, para el fortalecimiento de este tipo de actividades.

Descarga aquí

Diagnóstico de este tipo de turismo de intereses especiales, de sus brechas y potencialidades de desarrollo en la comuna, junto con el catastro de los y las protagonistas de la actividad. Se realizó en conjunto entre la Fundación y la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama. Al final de este informe se plantea la hoja de ruta para instituciones, actores y actoras del territorio, para el fortalecimiento de este tipo de actividades.