Nueva versión del Festival de la Voz se realizará en San Pedro de Atacama

Este sábado 6 de enero, 12 participantes seleccionados en audiciones durante el mes de noviembre, brindarán un espectáculo lleno de música de diferentes estilos.

Miércoles 3 de enero de 2024.- Este sábado 6 de enero de 2024, la comunidad de San Pedro de Atacama se prepara para vibrar con el arte vocal en la Plaza de San Pedro de Atacama, donde se llevará a cabo el Festival de la Voz Hercktur 2024, iniciativa impulsada por la Fundación de Cultura.

Este evento tiene como objetivo fortalecer la oferta programática en el área musical, proporcionando herramientas de canto e interpretación a través de talleres, y brindando una destacada instancia de exhibición y valoración del talento local.

Desde sus inicios, el Festival de la Voz se ha destacado por su compromiso con el desarrollo artístico y cultural del territorio. En esta edición, se enfocó en ofrecer a los participantes la oportunidad de perfeccionar sus habilidades a través de talleres especializados, que fueron impartidos por la profesora de canto Natacha Montory.

Rubén Reyes, Director Ejecutivo de la Fundación de Cultura de San Pedro de Atacama señala que “los talleres no solo buscaron potenciar el talento individual, sino también fomentar el trabajo colaborativo y la creación de una red artística sólida en San Pedro de Atacama. El objetivo es contribuir al crecimiento artístico de la comuna, proporcionando una plataforma para el desarrollo y la promoción de nuevos talentos”.

El proceso culminará con una presentación en la Plaza de San Pedro de Atacama, donde los 12 participantes seleccionados en audiciones, tendrán la oportunidad de mostrar al público el fruto de su esfuerzo y dedicación.

La comunidad está invitada a disfrutar de una velada única, llena de música, emoción y talento, el próximo sábado 6 de enero a las 19:30 horas en la Plaza de San Pedro de Atacama.